La Picaronería
- eldulcerecorrido
- 4 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 jun 2023
Ubicada en la calle Manco Cápac 513 en el distrito de Miraflores, se encuentra La Picaronería, un restaurante con una amplia variedad de platos entre dulces y salados, entre los cuáles destaca su plato estrella y del que toman su nombre: los picarones.
En nuestra visita al local, uno de los aspectos que más me gustó fue la fachada del local, que tiene una esencia hogareña y agradable que te invita a pasar. Su carta está compuesta por los clásicos postres como el pye de limón, la mazamorra morada, el arroz con leche o el suspiro a la limeña. Además, logra balancear lo dulce de sus postres con sus platillos salados, que son perfectos para picar con los amigos o compartir en familia. Entre algunos de ellos se encuentran los tequeños (los clásicos o de ají de gallina), anticuchos, chicharrón y la clásica papa rellena.

Ahora sí, vamos directo al grano: los picarones. Por si no lo sabían, este postre típico del Perú consiste en freír anillos de masa hecha a base de harina de trigo mezclada con zapallo o camote, y se los acompaña con miel de chancaca aromatizada. Son muy fáciles de preparar y se pueden consumir en varios puestos de comida al paso en las calles de Lima: los hay para todos los bolsillos.
Entonces, si son tan fáciles de conseguir, ¿qué es lo que diferencia a La Picaronería? En primer lugar, la innovación que han tenido al darle un giro distinto al acompañamiento de los picarones, ya que cuenta con tres diferentes sabores de miel que le dan toque nuevo a este clásico: fresa, mango y maracuyá.
Como segundo punto, debo señalar que toda su carta así como la porción de picarones (ocho soles la porción de cuatro picarones) se encuentran en un rango de precios bastante accesible si los comparamos con otros restaurantes o cafeterías, donde las porciones personales de diversos postres cuestan en promedio trece soles. Además de ello, el servicio al cliente es completo, durante nuestra visita nos atendieron con mucha amabilidad y entregaron nuestra orden sin retraso alguno. Sin duda todas estas cualidades nos garantizaron una linda experiencia y nuestra total recomendación.

En esta oportunidad degustamos una porción de picarones clásicos, mazamorra morada con arroz con leche y para finalizar un crocante de manzana. Los picarones y la combinación de mazamorra y arroz estuvieron deliciosos, y la cantidad de cada porción también fue buena. Fue la primera vez que probaba un crocante de manzana así que estaba con muchas expectativas: fue una bonita sorpresa descubrir un nuevo postre favorito en ese platillo. Lo ácido de la manzana en conjunto con lo crocante de la galleta fue una combinación exquisita que volveré a probar, esta vez con toda mi familia.
Si alguna vez tienen antojos de picarones o quieren pasar un rato agradable con sus amigos mientras pican algo, no duden en visitar La Picaronería, que tiene sus puertas abiertas todos los días desde la una y media de la tarde y también se encuentra en la aplicación de Rappi.
Comments